lunes, 30 de marzo de 2015

Gabia - LLano de la Perdiz - Dúdar - Gabia

Desde Gabia a Dúdar atravesando el Canal de los Franceses (Ruta en bici)



     En esta ocasión también estoy probando y estrenando la cámara de acción Toshiba Camileo X Sport, asimilable a la Go Pro Hero 3 Silver, pero a un precio bastante más ajustado. En esta entrada os dejaré varias muestras para que apreciéis sus cualidades.

     Hasta llegar al Cerro del Sol me remito a la entrada publicada el pasado dos de marzo, ya que hasta allí práticamente, la ruta discurre sin variantes. 

    Es a partir de este momento cuando la ruta se torna novedosa y ciertamente entretenida, pues discurre por pistas y senderos revirados y muy trialeros, rodeados en todo momento de una vegetación asilvestrada propia de la dehesa, donde abundan las encinas, los quejigos y el matorral.









     Por si esto fuera poco, de vez en cuando se disfrutan magníficas vistas de Sierra Nevada.

     Hemos abandonado la explanada del Cerro del Sol dirigiéndonos a nuestra derecha y siguiéndola en todo momento, atravesaremos una zona donde hay instalados algunos aparatos de ejercicio y nos dejaremos caer buscando la vereda del Barranco del abogao. Para ello habremos de desviarnos en un par de ocasiones, la primera cogiendo un senderete que se bifurca de la pista principal a la derecha y la segunda una pista con acceso porticado, también bifurcada a la derecha. Aconsejo seguir el track. No obstante os dejo un video que espero os aclarare la situación referente al acceso porticado, del senderete no he conseguido imágenes.


     Situados ya en la vereda del Barranco del Abogao, nos dirigimos al cortijo de Belén, con cuidado ya que a unos 600 mts. desde que la tomamos, encontraremos otra bifurcación, siendo la nuestra la de la izquierda, que ya no abandonaremos hasta llegar a Dúdar. Os encontraréis un par de barreras para vehículos, pero se sortean sin dificultad. Los hitos más característicos que van a jalonar este recorrido serán el propio cortijo de Belén ya referido, la Ermita del Sto. Cristo del Almecín y las pilastras que en su momento debieron dar soporte a alguna canalización del Canal de los franceses, hoy ya en desuso.

Cortijo de Belén


Ermita del Sto. Xto. del Almecín

Canal de los Franceses

     Después de avituallarnos convenientente, seguimos nuestra ruta ya en vía de regreso a través de una pista a la derecha del río Aguas Blancas que cogemos en Dúdar y que nos dejará en la carretera que conecta con Cenes, para después coger una vereda a la izquierda del río Genil (ruta del colesterol) y atravesar Granada por los jardines del paseo de la Bomba. Seguiremos el curso del Genil que abandonaremos al llegar al puente de la depuradora y aquí cogeremos el carril bici que nos llevará primero a Churriana y después a Gabia, conectando en esta ocasión con el río Dílar, con lo que daremos la ruta por concluida.




Views: Granada, España de Diego Sanchez

Por último os inserto un vídeo editado con las imágenes de prueba de mi nueva cámara, la verdad es que con la publicación en YouTube los vídeos pierden calidad, quizás mis carencias en cuanto a los programas de edición y las posibilidades de su publicación también influyan, y bastante, pero bueno aquí los dejo para quién le pueda interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario